Presoterapia para tratar celulitis, retención de líquidos o mala circulación

Publicado por: Nacho González González En: Noticias y productos En: Comentario: 0 Hit: 379

Hoy vamos a hablaros de un tratamiento que puede realizarse durante todo el año pero muy especialmente ahora que se acerca la primavera. Se trata de la PRESOTERAPIA que es un tratamiento médico y estético que consiste en un masaje realizado por un equipo electrónico mediante el cuál se inyecta un caudal de aire a un traje o botas con una serie de cavidades herméticas o celdas que al hincharse presionan el cuerpo de la persona de forma ordenada y ayuda al organismo en las funciones circulatorias y linfáticas.

La presoterapia utilizada con fines estéticos se usa normalmente para reducir o eliminar la celulitis y/o la retención de líquidos.El tratamiento de presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a ésta una apariencia más tersa.

Los salones de belleza o spas son generalmente los lugares más comunes donde se ofrece este tipo de tratamiento. La máquina de presoterapia cuenta con varias cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. A continuación se empieza a mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos hasta a los muslos. De manera casi inmediata se mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo. Un profesional formado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita dos o tres veces cada semana durante ocho semanas.

La presoterapia es una gran alternativa a la liposucción, y puede ir asociada con otro tipo de tratamientos para lograr sinergias de resultados excepcionales.

Además, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas. Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo. En NG Distribuciones hemos notado en los últimos tiempos un incremento del número de fisioterapeutas que nos solicitan máquinas de presoterapia, cremas, pantalones de presoterapia  y otros artículos necesarios para los tratamientos.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA SON:

  • - Está altamente recomendada para el tratamiento de la celulitis.

  • - Adelgazamiento, oxigenación y desintoxicación, la presoterapia es una alternativa segura a la liposucción.

  • - Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.

  • - La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.

  • - Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.

  • - Estimula el sistema inmunológico,  ayuda a bajar la tensión arterial a pacientes con niveles elevados, mejora la circulación sanguínea y linfática, y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos

  • -Como activa la circulación, la presoterapia viene muy bien a personas con problemas como el cansancio y la pesadez de extremidades. Las personas que sufren de varices también entran en la lista de candidatos a beneficiarse de este tratamiento

  • - Otro de los beneficios que nos regala la presoterapia es el de favorece el tránsito intestinal (cuando se aplica en la zona abdominal). Así que nunca está de más saberlo si se tiende a sufrir de problemas de estreñimiento.

  • Relaja la musculatura (combatiendo la fatiga muscular, evitando contracturas, dolores y traumatismos), refuerza los tejidos conectivos, estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés, la tensión y alivia los espasmos musculares cuando estos se hacen presentes.

NG Distribuciones dispone del novedoso sistema PRESO LINF 61, fácil de manejar y programar, ligero, preciso y robusto y con la particularidad única en el mercado de poder anular la celdilla del abdomen para aquellas pacientes que se encuentren en el período de gestación. En este video puedes ver como funciona, cuales son sus beneficios y contraindicaciones.

 

Por lo tanto, son muchos los beneficios de la presoterapia, no solamente estéticos pero conviene tener en cuenta algunos casos en los que SU PRÁCTICA NO ES ACONSEJABLE:   

  •  * Cuando el paciente presenta TVP (Trombosis Venosa Profunda).

  • *  Cuando hay infecciones en las piernas o zonas a tratar.

  •  * Cuando el paciente sufre de enfermedad cardíaca severa y/o sea portador de marcapasos.

  •  * Cuando existe algún dolor o entumecimiento corporal.

  •  * Aquellos pacientes oncológicos.

  •  * Si estás embarazada, deberías consultar con tu doctor la posibilidad de hacer este  tratamiento.

En cualquier caso, ante cualquier duda que se nos presente no debemos dudar en acudir a nuestro médico o especialista de confianza, él sabrá aconsejarnos la mejor opción en cada caso.

Si ahora que se acerca el verano quieres mejorar tu salud y tu aspecto no dudes en apuntarte a la moda de la presoterapia!!!!

Comentarios

Deje su comentario